viernes, 1 de octubre de 2010

Talentos Juveniles

 Alumno: Luis Enrique Ramírez Lazcano.

Maestra: Yadira Xiomara Gómez Cruz.

Materia: Proyectos Institucionales.

Turno: Matutino.

Grado: 1         Grupo: 7

Trabajo: Ensayo talentos juveniles.        











                       TALENTOS JUVENILES

Muchas veces la sociedad se cuestiona de cuales pueden ser las aportaciones que un joven (de los 13 a los 26 años)  puede hacer para beneficiar a los demás, ya que muchas veces estos no realizan alguna aportación económica.
Pero hay algo que los jóvenes pueden hacer que no tiene precio y no se le puede poner valor a ello y esto es las capacidades o talentos juveniles.
Podemos entender el concepto de talento juvenil aquello para lo que un joven es apto, la mayoría de las veces este tipo de talentos no son descubiertos de manera natural, ya que casi siempre se descubren cuando hay necesidad de hacer uso de el.
Las aptitudes o talentos juveniles no son tomados como tales por el individuo que los posee, ya que para el es algo que realiza a diario en su vida y no se da cuenta que los tiene hasta que alguna persona se lo hace saber.
Una buena manera de descubrir este tipo de talentos es haciendo una simple observación a un entorno en el que la mayoría de los individuos sean jóvenes. Todos los jóvenes poseen un talento este puede ser físico o mental.
Un lugar donde podemos encontrar este tipo de talentos es la escuela ya que estas albergan a cientos de jóvenes, los cuales  todos y cada uno de ellos tienen algo que mostrar, y el talento de cada individuo no es igual al de los demás ya que cada ser es único, además de que no todos desarrollan las mismas habilidades ya que de lo contrario todos seriamos muy parecidos.
Algunos ejemplos de talentos juveniles físicos pueden ser el que un chavo sea muy bueno para el futbol, o para tocar guitarra esto se considera un talento siempre y cuando sea utilizado de buena manera, y mientras este sujeto puede ser bueno en este aspecto, otro puede ser muy bueno en el talento mental ya que sea muy bueno para una o varias materias como el ingles, las matemáticas, la historia etc.
Otra buena manera de definir un talento juvenil es por ejemplo hay personas que son muy buenas para redactar, otras para expresarse dentro de un escenario, otras que tienen talento para aprender las cosas de una manera muy rápida, si bien es cierto que los talentos son únicos de una persona también es cierto, de que hay maneras de desarrollarlos.
Este tipo de talentos de tipo mental se pueden desarrollar teniendo diferentes formas de aprender, comprender y desarrollando las habilidades del pensamiento cognitivo.
Una de las maneras más fáciles de desarrollar un conocimiento es mediante la práctica de la lectura.
A lo que se puede concluir es que todos los talentos juveniles son únicos, y todos son buenos e interesantes, pero es importante también saberlos desarrollar.
Referencias:
http://Miuniversidaddeculiacan.com/?=38
es.wikipedia.org/wiki/Talentoso
es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento
es.wikipedia.org/wiki/Aptitud

1 comentario:

  1. GRACIAAS AMIGOOO! me ayudaste con mi tareaa, CHIDOO ehh. me tiraste un paroo GRACIAS!

    ResponderEliminar